Quienes Somos

La Gestión de Participación Ciudadana tiene como misión establecer, dirigir, articular, controlar y evaluar las estrategias que faciliten la participación efectiva de la ciudadanía, a través del desarrollo y ejecución de proyectos participativos; de investigación y capacitación especializada, que aporten al fortalecimiento de los procesos legislativos y de fiscalización. (Art. 19 Reglamento Orgánico Funcional de la Asamblea Nacional)

 

En el marco de sus competencias, la Coordinación General de Participación Ciudadana tiene las siguientes funciones y atribuciones:

 

Promover la participación efectiva de la ciudadanía en las diferentes etapas de la elaboración de las leyes, a través de los mecanismos previstos en la normativa legal

Diseñar, planificar, ejecutar y evaluar estrategias de participación ciudadana a nivel local y nacional

Establecer los mecanismos y coordinar con las Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales, para promover el acercamiento, la participación e interrelación de la sociedad civil con las y los asambleístas, e informar a la ciudadanía sobre el trabajo realizado

Y demás establecidas en la normativa legal vigente.