Quienes Somos
La Gestión de Participación Ciudadana tiene como misión “establecer, dirigir, articular, controlar y evaluar las estrategias que faciliten la participación efectiva de la ciudadanía, a través del desarrollo y ejecución de proyectos participativos; de investigación y capacitación especializada, que aporten al fortalecimiento de los procesos legislativos y de fiscalización”, para ello, esta coordinación cuenta con las Gestiones de: Vinculación y Participación, Casas Legislativas y Escuela Legislativa. (Art. 25 Reglamento Orgánico Funcional de la Asamblea Nacional)
En el marco de sus competencias, la Coordinación General de Participación Ciudadana tiene las siguientes funciones y atribuciones:
Promover la participación efectiva de la ciudadanía en las diferentes etapas de la elaboración de las leyes, a través de los mecanismos previstos en la normativa legal
Diseñar, planificar, ejecutar y evaluar estrategias de participación ciudadana a nivel local y nacional
Establecer los mecanismos y coordinar con las Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales, para promover el acercamiento, la participación e interrelación de la sociedad civil con las y los asambleístas, e informar a la ciudadanía sobre el trabajo realizado
Y demás establecidas en la normativa legal vigente.
- Contactos Correo electrónico: participacion.ciudadana@asambleanacional.gob.ec
- Teléfono: (02) 399 1000 ext. 3144