Asambleísta por un Día
Este mecanismo de participación ciudadana tiene como objetivo fomentar el ejercicio del derecho de los ciudadanos a participar en las sesiones de las comisiones Especializadas de la Asamblea Nacional, con la finalidad de fortalecer la participación ciudadana en la construcción de Leyes.
La Solicitud de participación a través del mecanismo denominado “Asambleísta por un día” deberá realizarse por escrito o por el medio electrónico disponible a la presidencia de la Comisión respectiva.
Quienes presenten la solicitud deberán demostrar algún tipo de interés, vínculo o relación con la materia o temática del proyecto de Ley en trámite.
O en su defecto, las comisiones especializadas invitarán por escrito a las personas o colectivos garantizando su participación en el debate interno de los mismos.
La comisión especializada notificará, a las personas o colectivos, por escrito o por el medio electrónico que estime pertinente, con al menos veinticuatro horas de anticipación a la celebración de la sesión, para que participen en la respectiva sesión en calidad de “Asambleístas por un día”.
La Secretaría de la Comisión remitirá, a las personas o colectivos que serán convocados, la normativa que aplica para su participación.