Participación Ciudadana en Comisión General
Antes de la elaboración del informe para primer debate, el Presidente de la Comisión Especializada que esté analizando un proyecto de Ley, de oficio o a petición de uno o varios Asambleístas miembros de la Comisión, invitará o aceptará la petición de participación de: dirigentes de comunas, comunidades y pueblos o nacionalidades; organizaciones sociales; estudiantes, académicos y las demás personas o colectivos en general que tengan algún interés y relación con el mencionado proyecto de Ley para que presenten sus observaciones de manera escrita y a sustentarlas de manera verbal en una sesión de la Comisión Especializada convocada con el respectivo orden del día.
La Secretaría de la Comisión Especializada será la encargada de remitir la invitación o aceptación de solicitud a participar en comisión general, junto con el link del registro de participación, de manera física o electrónica, con al menos cuarenta y ocho horas de anticipación.
Los aportes recibidos por parte de las personas o colectivos, se procesarán en las comisiones especializadas permanentes y ocasionales y deberán citarse en el informe de mayoría.
Las comisiones especializadas permanentes y ocasionales informarán mensualmente a través de las redes sociales y en el portal web de la Asamblea Nacional, sobre el tratamiento dado a los aportes sistematizados de las personas o colectivos.