Comisiones legislativas continuarán la recopilación de observaciones a los proyectos de ley

Domingo, 14 de abril del 2024 - 11:16 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisiones legislativas continuarán la recopilación de observaciones a los proyectos de ley

Las comparecencias de autoridades y actores relacionados con los diversos proyectos de ley, previo a la elaboración de los correspondientes informes, será la principal actividad en la agenda de las comisiones legislativas en la próxima semana.

La Comisión del Derecho al Trabajo debatirá y aprobará el informe de la objeción parcial del Presidente de la República, al proyecto de Ley Orgánica Reformatoria para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en todas las Modalidades de Trabajo.

La Comisión de Régimen Económico y Tributario convocará a varios actores relacionados con el proyecto de reformas a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y el proyecto de Ley Orgánica de Prevención, Detección y Combate del Delito de Lavado de Activos y de la Financiación de Delitos.

A la Comisión de Biodiversidad comparecerá la presidenta del Congope, Paola Pabón; y, el rector de la Universidad Amazónica, David Sancho, quienes expondrán sus observaciones al proyecto de reforma al Código del Ambiente.

La Comisión de Desarrollo Económico avocará conocimiento de las resoluciones del Consejo de Administración Legislativa, respecto a los nuevos proyectos de ley que tramitará este organismo legislativo.

La Comisión de Garantías Constitucionales tendrá comparecencias con relación al proyecto de Ley de Discapacidades y al proyecto de Ley de Contención, Acompañamiento y Reparación Transformadora e Integral a hijas, hijos, madres, padres y demás familiares de víctimas de femicidio. También dará seguimiento del cumplimiento de la resolución relacionada con los beneficios de los comandos de Taura.

La Comisión de Gobiernos Autónomos, en dos sesiones del próximo miércoles, continuará el seguimiento y tendrá comparecencias sobre los proyectos de esta mesa legislativa.

La Comisión de Educación analizará la situación actual de la carrera de Enfermería de la Universidad de Guayaquil. Con este fin invitará a las autoridades de la Senescty, Consejo de Educación Superior y de la entidad universitaria. En otro aspecto, analizará la situación de inseguridad y violencia dentro de las instituciones educativas y la posible conformación de una subcomisión que dé seguimiento a este tema.

La Comisión del Derecho a la Salud, en el marco del proceso de fiscalización de contaminación de alimentos con plomo, recibirá al Director Ejecutivo del ARCSA y Agrocalidad.

La Comisión de Participación Ciudadana tratará los informes anuales de labores 2023 del Consejo Nacional Electoral; Tribunal Contencioso Electoral; y, de la Función de Transparencia y Control Social.

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado se reunirá los días lunes, miércoles y viernes, en las que, junto a varios actores sociales, analizará los proyectos de reformas al Código Orgánico de la Función Judicial y Ley de Desconcentración Efectiva del Estado.

AM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador